domingo, 7 de abril de 2019

La mentira de SEN TEAM ¿De que va este blog?

Logo de SEN TEAM

Para los que no sepan lo que es SEN TEAM, haremos primero una pequeña introducción. La palabra SEN procede de las siglas Social Enonomic Networkers. SEN TEAM por lo tanto es un equipo internacional u organización comercial basada en un negocio multinivel. Su lider es el señor Herminio Nevárez, todo un experto e incansable orador.
.
Sus siglas son muy acertadas, pues definen perfectamente a lo que se dedican. Primero SOCIAL, porque se trata de un equipo que se fundamente en grupos socialmente interrelacionados entre si, ya sea familia, amigos, compañeros de trabajo, estudios, etc. ECONOMIC porque es un grupo que se dedica a promocionar y recomendar la compra de una marca de productos. Y por último NETWORKERS porque la mayor parte de la actividad se desarrolla haciendo uso de internet y las redes sociales.



Lamentablemente, ellos desvirtúan el significado de networkers, porque hacen uso de las redes sociales y las teconologías de internet para montar otro negocio paralelo de cursos y formación online (de pago obligado), talleres de aprendizaje (pagados), … audios, vídeos, … reuniones, … todo pagando por parte de los interesados que son miembros de SEN o invitados

En el primer párrafo hacíamos mención tambien a la palabra multinivel, un concepto muy controvertido, muy criticado, pero que aporta grandes beneficios a miles y miles de personas en todo el mundo. Lamentablemente grupos multinivel como SEN, consiguen que la opinión pública en todo el mundo acabe por desconfiar de todo lo que se asocie con multinivel.

Por su estructura y desarrollo un negocio multinivel se parece mucho a lo que conocemos como pirámide o negocio piramidal, pero no son lo mismo. Todas las pirámides son una estafa, pues son estructuras jerárquicas en las que se beneficia a los que se encuentran en la cúpula de la pirámide sin aportar beneficio a los que se encuentran en los escalones más inferiores. Sin embargo, en un negocio multinivel, los beneficios se reparten de forma equilibrada y proporcional a cada uno de los integrantes del sistema. Cierto es que (casi siempre) si te encuentras en una posición superior, tus ingresos serán mayores a los de otras personas en escalones inferiores, pero no existe engaño ni fraude, pues se trata de ganar comisiones por la recomendación de productos.



Como ocurre con cualquier empresa del mundo dedicada al marketing o a la promoción de productos, es normal que se exiga alcanzar unos objetivos mínimos para conseguir una remuneración mensual. Por eso no debemos demonizar a cualquier empresa multinivel, no tiene sentido, pues habría que aplicar la misma crítica a millones de empresas en todo el mundo que trabajan con comerciales que a su vez deben alcanzar unos objetivos mensuales. En los bancos tambien se exige a sus empleados que alcancen unos objetivos, en las compañías de seguros, en las empresas de venta de libros, teleoperadores de telefonía … innumerables ejemplos.

Seguro que usted conoce a muchas personas que de una forma u otra encajan en estos perfiles y quizás hasta ahora usted no se lo había planteado así, porque estamos tan acostumbrados, que nos parece algo normal y además si nadie lo critica con este enfoque, no nos damos cuenta de que son negocios que también se puede decir que responden a estructuras piramidales.

Respecto a la estructura jerárquica de cualquier multinivel, que recuerda a una pirámide. ¿No es tambien la misma estructura que posee cualquier compañía del mundo?: Un Presidente de la empresa o Director General, un equipo directivo, un equipo de encargados de áreas o subdirectores, … así hasta llegar a los puestos de trabajo más básicos. Cada una de las personas que forman parte de una compañia estructurada de la forma clásica, son importantes, todos necesarios, pero el presidente o director general cobra siempre más que el conserje o el empleado de limpieza. Si dibujamos el organigrama de una empresa multinacional, obtendremos un gráfico que se asemeja o es justo una pirámide.

Podemos estar de acuerdo o no con esa estructura clásica de las empresas, pero seamos francos y reconozcamos que tienen mucha similitud con las empresas multinivel. Lo que es diferente es la forma según la cual se reparten los beneficios y como se distribuyen los productos hasta el cliente final cuando se trata de recomendarlos para obtener un beneficio y no de venderlos en la tienda de cada uno. ¿Conocen el Dropshipping? pues es otra fórmula comercial de la que no nos vamos a ocupar aquí, pero no estaría de más que quien quiera afianzar sus conocimientos y poder opinar con argumentos sólidos, tambien aprendiera un poco al respecto.

No nos hemos olvidado de SEN TEAM, ¿Cual es su falta o la crítica que cada vez más personas les hacen?

Pues SEN en principio se creo para preparar a un equipo de distribuidores independientes de la compañía con sede en Utha 4Life Research. Su misión es la de recomendar los productos de 4Life y a cambio obtener un beneficio por ello. Eso es magnífico, nadie puede criticar ese objetivo, pero, con el paso de los años, lo que comenzó por buen camino se ha ido desviando y se ha construido un negocio paralelo que mueve muchos dólares y está implantado en muchos paises del mundo, todos aquellos en los que SEN TEAM tiene equipos de trabajo.

Una queja cada vez más generalizada …

Cada vez son más los integrantes de SEN TEAM que se quejan sobre una serie de abusos o prácticas consideradas como algo normal dentro de SEN. Entre las más comunes podemos enumerar las siguientes:

  • Es obligado pagar para asistir a las reuniones de equipo.
  • Es obligado comprar los libros o vídeos de los líderes, lo que supone un desembolso adicional, pues no son gratuitos.
  • En los eventos comportarse de determinada forma, tal como animar efusivamente y ovacionar a los oradores como si de estrellas del pop se tratara.
  • Hay que mantener una especie de adoración hacia los líderes.
  • Se huele un cierto aire a secta, se genera un ambiente incomodo si pretendes hacer las cosas de otro modo más acorde con tu forma de pensar.
VERDADES A MEDIAS y HACER CREER LO QUE NO ES LA VERDAD

La gran mayoría de los integrantes de este equipo internacional cree en el proyecto comercial de 4Life, sabe que está promocionando un producto de calidad y sabe que el trabajo como networker le genera unos ingresos mensuales, que poco a poco le ayuda a crecer y a mejorar su economía.

Muchas personas que están inscritos en SEN querrían seguir trabajando para 4LIFE Research pero sin compartir toda la parafernalia sistemática y extremadamente rígida que les asfíxia hasta niveles extenuantes, algo que a la larga los hace abandonar el proyecto.

SEN TEAM ha organizado toda su estructura y marketing asegurándose de extender su control hasta el último de sus inscritos y hacéndoles creer que sin SEN el proyecto de 4Life no es posible. Le hacen creer que no es posible ser un distribuidor independiente de 4Life, fuera de los círculos de SEN.

Estas personas se preguntan ¿Es posible trabajar con 4Life pero no bajo el mandato de SEN? La respuesta es un SI ROTUNDO !!!

Por supuesto que se puede ser distribuidor independiente de 4Life Research y no tener que asistir a las reuniones de grupos de SEN ni tener que rendir culto al lider de turno que le corresponda a cada cual.

Basta con revisar con detenimiento la web de 4LIFE Research para comprobar como está repleta de información, documentos gráficos y todos los elementos para que cada distribuidor monte su propio negocio y se genere sus propios elementos de merchandaising o promoción.

No es cierto que 4Life Research = SEN TEAM

Este es el origen principal del problema, casi todos los integrantes de SEN creen (porque así se lo han hecho creer sus líderes) que son una misma entidad indivisible 4Life Research y Sen Team. Nada más lejos de la realidad. La empresa 4Life Research tiene su propia organización empresarial, se trata de una compañía de gran prestigio en el mundo de los suplementos alimentarios con varias patentes registradas de enorme valor científico y con gran potencial comercial a nivel mundial.

Los fundadores de 4Life Research son David y Bianca Lisonbee, además de grandes empresarios son personas con marcada vocación social, comprometidos con su proyecto y conocedores del gran impacto social y económico que su empresa tiene en todo el mundo.

Ambos, David y Bianca, se sienten orgullosos de los resultados obtenidos, pero no solo porque a ellos les han reportado un exito empresarial, sino porque este proyecto les permite compartir su éxito con miles y miles de personas de todo el mundo.

Sin embargo, SEN TEAM es un equipo de distribuidores asociados que se sumó al proyecto de David y Bianca para ser partícipes desde fuera de las posibilidades de éxito que la compañía brinda a todos sus colaboradores.

La idea originaria que partió de David y Bianca, poco a poco se fue desvirtuando cuando los grandes líderes de SEN TEAM comenzaron a crear negocios paralelos que les reportan miles de dólares adicionales al proyecto principal entorno a la recomendación de productos 4Life.

36 comentarios:

  1. Gracias por tu artículo, yo he vivido una situación similar por un familiar muy cercano. Estuvo años tirando su dinero en reuniones y productos para no conseguir nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy respetable su opinion, yo vivo feliz con este equipo y la oportunidad con 4life soy testigo que autentico y verdadero, no le funciona a las personas que se dan por vencidas con los obstáculos, como a mi ma a cambiado la vida se la esta cambiando a muchos pero muchos por el mundo entero

      Eliminar
    2. Respeto tu opinión pero no la comparto . Leído tu artículo y veo que estás hablando desde el desconocimiento. Respecto a lo de "pirámide" yo antes pensaba como tú después de leer e informarme bien para saber de qué se trata ,vi qué es una estructura organizacional de todo ,absolutamente TODO lo que conocemos en nuestra vida. Desde un trabajo lineal hasta tu propia familia. Yo trabajo con esta gran compañía y te puedo asegurar que he empezado desde abajo como has puesto en la foto y te puedo contar qué es un equipo que lo primero en lo que te ayuda es a tener un crecimiento personal espectacular. Conozco a muchos jóvenes que gracias a esta gran oportunidad que nos está brindando esta empresa y los conocimientos que nos comparten veo a jóvenes emprendedores con ganas de aprender, ganas de seguir creciendo como seres humanos, ganas de ayudar a personas que ni siquiera conocen... jóvenes qué son INSPIRACION para otros como ellos y no como el 80% de los jóvenes de hoy en día que se la pasan bebiendo alcohol tirados por la calle, jugando a videojuegos, viendo la tu en el sofá todo el día o fumando porros. Veo a grandes líderes tan comprometidos con ayudar a las personas a tener un mejor estilo de vida tanto en salud física como en salud económica que no les importa levantarse a las 2,3,4 am para trabajar y ayudar a personas que están empezando a generar ECONOMIA SOLIDARIA no sé si sabes lo que significa eso pero te lo resumo en 4 palabras "es 1 ganar ganar". Para entender todo lo que estoy intentando de explicarte es sobre todo informándote y estar dentro para poder entenderlo porque desde fuera es muy fácil criticar. Aaa y respecto a lo que has dicho de qué es una secta... no me voy a reír pero si te voy a decir que si para ti secta significa tener el apoyo incondicional de todo el equipo para poder llegar a cumplir tus sueños, a tener la humildad de aprender y pulir ese diamante que hay en cada uno de nosotros, tener un crecimiento personal espectacular como estoy viendo yo ( desde dentro )en muchas personas del equipo que conozco personalmente, poder actualizar mi información y tener lo mejor para mi tanto a nivel de salud física como financiera.... ¡Bendita secta! 😆..yo creo que todo el mundo querría estar allí ¿no crees?

      Eliminar
    3. CREO Que en la vida los resiultados son los que hablan.
      CUALES SON TUS RESULTADOS?
      Si te dedicas a destruir y criticar dudo mucho que el Universo te premie con la abundancia y felicidad.
      En lugar de criticar mejor muéstranos tus mejores resultados de los que nosotros tenemos

      Eliminar
    4. Soy Ángel Sánchez

      Eliminar
  2. Yo pienso que ud es mas que un@ fracasad@.habla sin argumentos y mucha ignorancia.siga en su empleo o más bn de esclav@.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que las personas dueñas de esta red de información, son la competencia y nosotros marcamos la diferencia hablando bien de otras redes de mercadeo y de otros sistemas educativos, son palabras de personas que entran esperando resultados sin hacer nada, que pesar de personas toxicas para la sociedad, este articulo suena de competencia, cuando hay personas resentidas el éxito duele que Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría saber si este punto de vista sobre el Grupo SEN y toda esta información es de personas que no están ni en contra ni a favor del grupo SEN, pero que pueda se mas creíble. Aunque pienso que tiene algo de veracidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano soy de México, hace 20 minutos una persona llegó a mi negocio a ofrecerme un nuevo modelo de negocio que cambiará el mundo entero. En resumidas pedí el modelo y sólo me invitaba a conferencias o platicas. pero creo que en esto es de sentido común a mi madre la estafaron con el mismo argumento pero no dejé que a mi madre la estafaran y demandé y gané. Cree lo que digo o no, me es indiferente, pero el momento que te des cuenta que es estafa, recuerda que no eres tonto por caer, sino victima y DEBES DEMANDAR! si deseas una visión mas alta dejo este link de una serie https://www.netflix.com/watch/81345771?trackId=13752289

      Eliminar
  5. Espero no sea verdad eso de sen ya que arriba hay un Dios que para abajo ve, y lo que siembrwn eso mismo cosecharan. Así que no crean que si le hace daño a personas o les roban tarde o temprano tienen que rendir cuenta. Espero no sea verdad nada de eso que solo sea hipocresía que los que están arriba solo importan los de abajo que se jodan. Espero y no sea asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no amigo . también vi este post. pero la realidad que de todas las empresas multinivel, esta es una de las mejores. tengo amigos en este negocio y les va súper, pero esta manera de negocio no a todos les resulta, hay que trabajar duro ,ahorrar y administrar bien lo que hagas....nada que sirva es fácil. te invito a busques mas información de 4life y sus productos que son un boom..

      Eliminar
  6. Hola estimado amigo,
    En los 5 puntos que señalas, que enumeró.
    La de adorar a un lider, todos lo hacen. En cualquier empleo es normal.
    ¿Secta? Este proyecto de SEN no es secreto y por eso se comparte mucha información.
    Y claro que hay que comprar el libro. Tu no vas a regalar algo que hiciste y te llevo tiempo hacerlo. Además, es un libro que te enseña a como convertirte un lider. Eso si es una gran inversión. Yo creo que seguimos cegados, le tenemos miedo a lo nuevo, y a la aceptación de los nuevos negocios. El mundo ahora se mueve así. Ya no es como el de antes. Yo prefiero moverme a estar esclavizado toda mi vida o depender de un trabajo tradicional, jefes, horarios, estrés y malos tratos. Saludos desde Ecuador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASÍ ES. MI ESPOSA FORMA PARTE DEL EQUIPO Y ES MEDICO INTERNISTA. NADA DE LO QUE DICE ESTE BLOG ES CIERTO.

      Eliminar
    2. Por ser medica esta absuelta de estafas? todos pueden ser victimas... https://www.netflix.com/watch/81345771?trackId=13752289

      Eliminar
  7. hola , interesante como ves tu el equipo SEN,

    1. Ellos no me han obligado la primera vez a asistir y pagar a eventos.
    2. Cuando dices que SEN dicen que solo con ellos se puede hacer , ello sugieren un sistema de negocio que ellos disenaron e implementaron y que se va actualizando.
    3. Un negocio requiere inversion , cualquier negocio cualquier negocio.
    4. Yo no me comporto de manera efusiva y ellos no me obligan o me dicen como comportarme.
    5. Tienes que investigar un poco mas hacerca de los valores y principios de quienes somos?
    6. los que conozco que se han retirado simplemente es porque no hicieron nada pero nada, no quisieron aprender a cambiar la mentalidad de empleado a empresario o crear su propio negocio. o porque 2 o 3 personas les dijeron que no y se saturaron.
    7. Mayoria siempre estuvo esperando que nosotros les hicieramos todos,
    8. Si has estudiado o vivido en cualquier empresa o negocio es mas facil sistematizarlo y que cada empleado o persona haga su trabajo bien y que se vuelva experto. No puedes pedir a una persona que esta en primer ano de medicina que opere a corazon abierto.
    9. creo que tu articulo tiene cosas buenas hacerca de 4life Research que es una compania muy seria y con gran crecimiento.

    Hacerca de SEN creo que deberias hablar o entrevistar personas que por minimo lleven 3 o 4 anos en el negocio y no los que entraron se sentaron lloraron y se fueron diciendo que eso no funcionaba.

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve a punto de dejarlo ,porque en 2 años no he ganado nada,y unas que otras personas me preguntan nehemias cuanto has ganado ? Estas ganando con el negocio ? y yo les digo que no ,pero en realidad puedo culpar ,pero no hay nada ni nadie a quien pueda porque tanto el equipo SEN es un equipo de excelencia en el desarrollo personal y del negocio ,los Suplementos son la calidad mejor considerada ,porque me da confianza al estar en el libro de los medicos de USA,sus patentes,etc,El problema es que pensaba que necesitaba todo para hacerlo,y buscaba toda cosa externa ,pero a la final no hacia nada,hasta hace poco decidi ver la causa de no crecer y era por Mi,me ponia dia a dia frente a la pantalla y invitaba a 2 o 3 personas por chat y Ninguna llamada ,habia tenido el desarrollo personal muy en poco y seguia dandoles fuerza a mis creencias limitantes,y ahora volvere a poner marcha ,porque Voy a producir fortuna tanto con 4life como en las otras inversiones que hare,y tambien se que la forma de hacer fortuna sera en contribucion a las demas,enseñar y mejorar las vidas de los demas ,Tengo 18 años,conoci el negocio a los 16 y entre con el codigo de Un familiar ,pero debido a Criticas de personas limitadas me deje influir y no actue, el miedo al que diran es lo que ahora estoy venciendo

      Eliminar
  8. Jesus Moises Cuba Lopez29 de octubre de 2020, 13:04

    Buenas tardes,tengo un año en este proyecto que se que a beneficiado a muchas familias por el lado de los productos que son excelentes,con una alta Bio y Nanotecnologia que provienen de la Cia.For Life y por otro lado el Grupo SEN,que es un movimiento Socio economico que esta llegando tambien a muchas personas alrededor del mundo,realizando estructuras piramidales de un grupo de gente que con mucho trabajo llegan a obtener el resultado esperado.Por tanto somos agradecidos a For Life por la gama de productos que benefician nuestra salud y al Grupo SEN por el empeño de hacer del Ser humano un ente con posibilidades de soñar con un mundo mejor,pero con decisión,persistencia,dedicaciòn y con mucho trabajo.
    Los Lideres son personas que surgieron de la batalla del día a día adquiriendo conocimiento de Liderazgo adquirido tambien del aprendizaje de Grandes Oradores de una verdad que la cuestionan injustamente.
    Las personas integramos este grupo humano no vemos ninguna Secta como se trata de satanizar,sino un respeto unico por sus enseñanzas y la forma como los edificamos por su aporte cultural,organizacional,economico y otros.No es un pecado edificar a nadie porque Cristo lo hizo siempre,y no hubo maldad en ello.Las mentiras caeran por su propio peso.

    ResponderEliminar
  9. Los que le creen es porque no han estado en una pirámide , por más tercos que sean van a perder su dinero y lo digo por experiencia ya perdí unos tantos miles en otras redes con la misma estrategia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si deseas mi equipo y yo podemos ayudarte a generar ingresos de acuerdo a tu empeño y animo mi amigo. Saludos

      Eliminar
  10. Soy Parte de SEN y la mayoria de cosas que dicen aquí no son ciertas, nunca he pagado por las reuniones en equipo, ni por el material educativo, todo es gratuito, no estamos obligados a nada como mencionan en este artículo. Tenemos todo el sistema educativo a nuestra disposición en muchas plataformas digitales totalmente gratis. Yo y mi equipo estamos teniendo muy buenos resultados y estamos ayudando a miles y millones de familias a nivel del mundo. No mientan a la gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy parte desde hace un mes y es cierto lo que dices. Como te puedo contactar?

      Eliminar
    2. Y podría contactarme contigo para que me demuestres eso porq es facil hablar anónimamente se necesitan pruebas para demostrar lo que dices

      Eliminar
  11. TOTAL MENTIRA LO QUE DICEN AQUÍ. QUE MANERA DE DIFAMAR Y DESVIRTUAR LA INFORMACIÓN. FALSOOOOO TODO LO QUE ESTÁ AQUÍ ESCRITO. FALSO FALSO. LA PERSONA CREADORA DE ESTE BLOG ES UN MENTIROSO

    ResponderEliminar
  12. La envidia es grande 😂 SEN el mejor equipo y sistema educativo en redes de mercadeo 🎉🎉🎉🎉🎉🎉 profesionales, honestos, íntegros y amorosos

    ResponderEliminar
  13. Totalmente falso todo lo que se dice en este blog, la persona que escribió este artículo quiere tener resultado sin pagar el precio del éxito. Yo soy parte de SEN y gracias a este equipo y a la compañía 4life hoy mi familia vive un estilo de vida diferente.
    Si tienes sueños grandes con esta oportunidad económica real lo puedes lograr... Las personas que no han tenido resultados es porque al primer mes de estar en el negocio ya quieren ser millonarios y eso no funciona así primero tienes que SER PARA DESPUÉS TENER.

    ResponderEliminar
  14. Este articulo esta escrito por un vendedor que no entendio le negocio, haber toda la informacion es completamente gratis esta en facebook, youtube y hasta en instagram; todas las reuniones se hacen por zoom y no se paga absolutamente nada, asi que este es un blog de un resentido mas que no hace mas que quejarse

    ResponderEliminar
  15. Es mas te pueden estar demandando por información falsa, eso es un delito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, por eso oculta hasta su nombre, le da miedito… pero la culpa no la tiene él sino la gente que lo cree. 🥱

      Eliminar
  16. Hola Erick Rodríguez, me puedes informar me interesa, contactame

    ResponderEliminar
  17. Hola respecto todas las opiniones, lo único que puedo expresar es que conozco 4life Research desde el año 2012
    Y e visto como crece las personas y cómo ayuda la organización sen a toda persona que quiera hacer en realidad su sueño, y lo único que puedo añadir es que sen es una organización dedicada a ayudar a toda persona que tenga una visión
    Y 4life research es una Empresa de prestigio a nivel mundial y la muestra es que funcionan en los cinco continentales
    Sen es un Multinivel de reconocido prestigio a nivel mundial y no confunda la magnesia con la gimnasia.
    Si tu mente es pequeña que no sabe diferencial no hables de lo que noconoces
    Gracias

    ResponderEliminar
  18. No estoy de acuerdo con esto seguramente una persona resentida ignorante que no ha hecho nada por su vida, anda hechando la culpa a otros por no tener éxito.

    ResponderEliminar
  19. La ignorancia, la mentira, la incoherencia y la falta de honestidad y resentimiento abunda en este "Blog".
    No merece ni siquiera una mínima explicación al respecto.
    Solo baste decir a quien preste sus ojos a leer esto que tiene la responsabilidad de investigar a fondo las acusaciones falsas y sin sustento, sin pruebas y muy serias que hace esta persona..
    Hablar cualquiera, ser honesto y analizar con objetividad un proyecto muy pocos....

    ResponderEliminar
  20. Betway Casino Map & Directions - Mapyro
    Find Betway Casino Map and 화성 출장샵 Directions with 과천 출장샵 16 photos. Get directions, reviews and information 영천 출장마사지 for 울산광역 출장샵 Betway Casino in New York. Rating: 4.1 · ‎25 충주 출장안마 reviews

    ResponderEliminar

La mentira de SEN TEAM ¿De que va este blog?

Logo de SEN TEAM Para los que no sepan lo que es SEN TEAM , haremos primero una pequeña introducción. La palabra SEN procede de las si...